martes, 10 de febrero de 2015

SUPERVISIÓN APOYO PSICOLÓGICO EN ITXAROPEN GUNE.

Este jueves día 12 de Febrero de 2015, dentro del equipo educativo de la Asociación junto con varias voluntarias de la entidad que trabajan y dan su tiempo, realizaremos la SUPERVISIÓN con nuestro voluntario Patxi del Amo, que nos acompaña en esta travesía de formarnos y hacer conciencia sobre nuestros inconscientes y conciencias.
La supervisión educativa  tiene como objetivo primordial enseñar, formar y ayudar a mejorar el conocimiento a los trabajadores de la entidad, o a aquellos que están en fase de formación.
La supervisión educativa ofrece los recursos que permiten a los trabajadores realizar su trabajo con eficacia, ayuda a mantener profesionalización y a consolidar la identidad profesional.
La supervisión de apoyo es aquella que tiene en cuenta en sus objetivos y aplicación el ofrecer apoyo a las personas que reciben dicha supervisión, de forma que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo. La supervisión de apoyo se puede denominar incluso de apoyo psicológico, ya que en muchas ocasiones va dirigida a analizar los aspectos personales del supervisado que influyen en su práctica cotidiana, de modo que pueda entender qué factores psicológicos personales afectan directamente a sus actuaciones profesionales y pueda conseguir superarlos.  
La supervisión de apoyo psicológico, sería aquella en que se tratan especialmente los factores generadores de tensión y los relacionados con la personalidad del trabajador. Mediante la resolución de estos conflictos se pretende la ejecución de un mejor trabajo, pero este objetivo queda en segundo término. Generalmente es una supervisión llevada a cabo por un profesional de la psicología o de la psiquiatría, ya que son éstos los profesionales especialmente preparados para el tratamiento de dichos aspectos. 
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario