viernes, 13 de febrero de 2015

CONCESIÓN DEL SELLO SOCIALMENTE COMPROMETIDO PARA LA ASOCIACIÓN ITXAROPEN GUNE.

El proyecto AGAR de la Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza, ha sido galardonada con el "SELLO SOCIALMENTE COMPROMETIDO" 2014 para entidades sociales.
Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda y colaboración.

Para que os hagáis una idea de los requisitos que son necesarios para dicho sello, os cuelgo las características necesarias que tienen que cumplir el proyecto y la entidad que ejecuta el proyecto.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS 2014

  1. Su ejecución debe iniciarse en el año 2014, pudiendo finalizar en dicho año o, bien, tener un carácter plurianual, con una duración máxima de tres años naturales.
  2. Deben ser proyectos sociales organizados y dirigidos desde Navarra, debiendo detallarse su ámbito de actuación, que podrá ser regional o internacional.
  3. Deben ser proyectos orientados a prestar servicios, recursos o apoyos a las personas en alguno de los siguientes ámbitos:
1. Actividades de solidaridad social ante situaciones de necesidad, como las referidas a proyectos dirigidos a personas en dificultades o en situación de vulnerabilidad bien por su condición o por su situación social o económica o a la atención a personas desempleadas sin prestaciones.
2. Proyectos de Cooperación al Desarrollo en cualquiera de las modalidades previstas en la Ley Foral 5/2001, de 9 de marzo, que promuevan el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.
3. Apoyo al desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
4. Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres.

  1. Deben estar incluidos en alguna de las líneas prioritarias establecidas por el Departamento de Políticas Sociales, que para el año 2014 serán las indicadas en la convocatoria.
  2. Podrán ejecutarse por una sola entidad o por varias de forma asociada, debiendo cumplir todas ellas los requisitos previstos en la base 2.
  3. En aplicación de los principios de eficacia y eficiencia, el porcentaje máximo que se admitirá como gastos indirectos de los proyectos, esto es, el coste de funcionamiento de la entidad o entidades no atribuible directamente a la actividad propia del proyecto, será de un máximo del 15% del coste total del Proyecto.
    No se incluirá en el porcentaje citado los gastos derivados de campañas de fundraising con el objeto de incrementar las donaciones y la divulgación específica de las actividades desarrolladas en el marco de este "sello". Los gastos de fundraising y divulgación-comunicación no podrán en su conjunto ser superiores a un 5% del gasto total del proyecto.
    En el caso de requerir el proyecto inversión en activos fijos y así lo considere necesario y de interés el servicio correspondiente, se admitirá como gasto directo del proyecto el porcentaje de amortización anual que se corresponda con el tipo de bien, de acuerdo con la normativa contable vigente, y exclusivamente por el periodo de tiempo de ejecución del proyecto. No se considerarán a estos efectos los gastos financieros derivados en su caso de la adquisición del bien.
  4. No serán admitidos los proyectos que consistan en la realización de actuaciones previstas como prestaciones garantizadas por la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General.
  5. Los proyectos subvencionados por el Departamento de Políticas Sociales podrán obtener el reconocimiento objeto de esta Orden Foral, siempre y cuando se haya previsto la compatibilidad de las subvenciones con la financiación procedente de otras fuentes incluidas las privadas en las correspondientes bases reguladoras de las subvenciones ya obtenidas.
  6. Cada entidad podrá presentar tantos proyectos específicos como desee, salvo que se presente para un proyecto global, el cual será único.
  7. Quedarán excluidos de la presente convocatoria aquellos proyectos que por su contenido, personas a las que se dirige o previsibles resultados atenten o pudieran atentar contra la defensa de la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas en los ámbitos social, educativo y económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario