viernes, 7 de noviembre de 2014

MUJERES, VULNERABILIDAD Y VIOLENCIA.

El equipo de investigación de la Universidad Pública de Navarra ha realizado durante dos años un trabajo de investigación con otros países europeos, todo ello enmarcado en el proyecto DAPHNE sobre recursos residenciales para mujeres en exclusión social.
Nuestra asociación fue requerida para trabajar en equipo en dicho estudio sobre este tema. Ha sido un trabajo de dos años y ha sido presentado en una jornada titulada: 
MUJERES, VULNERABILIDAD Y VIOLENCIA donde se han presentado las reflexiones y buenas prácticas en clave de alojamiento y acompañamiento social, Se ha celebrado el día 6 de Noviembre a la cual asistieron las educadoras de la Asociación.
Fue una jornada donde se hablo de las mujeres en situación de exclusión social en Navarra, sus problemáticas, necesidades y recursos. Tuvo lugar una ponencia impartida por Morag McDonald, que habló y expuso un programa que existe en Birmingham (U.K) acerca de dicho tema. También destacamos la intervención de Albert Sabatés, Director de Llar de Pau, que habló sobre Buena Práctica en su entidad.
Por último, Rut Iturbide e Izaskun Andueza, responsables del equipo de investigación que ha realizado este estudio, pusieron en común las reflexiones y propuestas finales de dicho estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario