martes, 19 de agosto de 2014

IV ENCUENTRO EMPRENDIMIENTO LA CANAL AGOSTO 2014

IV ENCUENTRO EMPRENDEDORES SOCIALES: Hacia un futuro más humano.

El pasado día 6 de Agosto de 2014 se realizó el IV Encuentro de Emprendedores sociales en La Canal (Cantabria). La Asociación Itxaropen Gune, a través de su coordinador Alberto Urteaga, estuvo presente en tal acontecimiento. Fuimos invitados desde la Asociación Norai que lo organizaba.
Esta iniciativa surgió desde la relación con personas emprendedoras de hacer algo nuevo y distinto y desde nuestra propia inquietud por introducir  aspectos más humanos en el mundo empresarial.

En los encuentros,  un grupo de emprendedores comparten sus experiencias o sus proyectos con otros. Del compartir y escuchar se aprende mutuamente. El objetivo primero era dar un impulso a quien está en la duda de lanzarse o no a algo nuevo. Además se van creando equipos de trabajo para mejorar y/o empezar alguno de los proyectos o empresas Así, con lo mejor de cada uno, vamos caminando.

Este año, fueron invitados emprendedores en lo Educativo (INTERAC: que trabaja con altas capacidades), empresas como VERLISE (verdura limpia seleccionada) que tiene su domicilio social en Rochapea-Pamplona y un invitado especial de CÁRITAS Vizcaya (Mikel Ruiz: Director de Cáritas Bilbao) con el que estuvimos charlando sobre procesos de emprendimiento desde el ámbito social.


Estuvimos atentos y tomamos buena nota de sus habilidades para sacar proyectos sociales adelante y así, poderlo llevarlo a la práctica en nuestra Asociación Itxaropen Gune y nuestro pequeño proyecto social empresarial.

Gracias a todos y todas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario