miércoles, 7 de diciembre de 2016

VISITAS DE ITXAROPEN GUNE A MÉXICO.

Buenos días a todos y todas,
durante estas dos semanas recientes (finales de noviembre y primera de diciembre) el coordinador de la Asociación junto con el responsable de Kemen Acompaña, hemos estado por México realizando varias tareas y trabajos. Por una parte, en búsqueda de proyectos de emprendimiento social en estados como Michuacán, Hidalgo, Atlacomulco....reuniéndonos con emprendedores y profesionistas de la zona y por otra parte, realizando visitas a diferentes colonias de la Ciudad de México, junto con emprendedores de las diferentes colonias que quieren mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de proyectos sociales que crean y potencian la relacionalidad entre los diferentes habitantes e indigenas de la zona.
Para ello, hemos contactado con entidades sociales de la Ciudad como son:

1.CASA DE LAS MERCEDES : casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución y son Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. (aqui tenéis el link):
https://www.facebook.com/Casa-de-las-Mercedes-IAP-260514900806038/?fref=ts

2.ADECO: Acciones para el desarrollo comunitario. Dedicadas a fortalecer y promover la participación colectiva , reconociendo el potencial de las personas para mejorar su entorno.
www.adeco.org.mx

3.CELAMEX: capacitación de personas que, con una visión integral y trabajo en equipo, lideran desarrollos en sus comunidades. Ofrecen formación a líderes para que desde una visión integral y de trabajo en equipo, promuevan áreas de desarrollo a través de acciones en tres sentidos: capacitación laboral, formación de liderazgo y grupos de liderazgo.
www.celamex.org.mx

4. ILUMINANDO CON AMOR.Nuestra finalidad como voluntarios de la asociación Iluminando con Amor es lograr que el paciente muestre una mejora en su vida cotidiana independientemente de los tratamientos médicos que recibe por aparte y esto será enfocándonos principalmente y en todo momento en la visión y misión que tenemos como Fundación el cual es el siguiente:
Basándonos en la propuesta del evangelio: el amor comprometido hacia el prójimo, creemos que al realizar las actividades con las personas en situación vulnerable beneficiadas con amor, nuestros voluntarios iluminan las vidas de ellos y las propias, y al mismo tiempo practican su vocación de servicio y responsabilidad social.
www.iluminandoconamor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario