viernes, 19 de diciembre de 2014

PLAN DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

Este 18 de Diciembre, en los previos a las fiestas navideñas, a las cinco de la tarde, en la sede social de Itxaropen Gune, se realizó el encuentro de formación de voluntariado de la Asociación. 
Fue un encuentro dirigido por Arturo Arteche, nuestro especialista en filosofía, antropología y psicología.
Estuvimos trabajando sobre dos autores que nos abren camino para próximos encuentros. Estos fueron:
1. Max Scheler (22 de agosto de 1874, Múnich – 19 de mayo de 1928, Fráncfort del Meno) fue un filósofo alemán, de gran importancia en el desarrollo de la fenomenología, la ética y la antropología filosófica, además de ser un clásico dentro de la filosofía de la religión. Fue uno de los primeros en señalar el peligro que implicaba para Alemania el advenimiento del nazismo. Hijo de padre luterano y de madrejudía, se convirtió inicialmente al catolicismo, del que más adelante se distanció.
2. Søren Aabye Kierkegaard fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia,1 temas que retomarían Martin HeideggerJean-Paul Sartre y otros filósofos del siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa.
Agradecidos enormemente a Arturo por guiarnos y nos emplazamos para el próximo Enero de 2015 introduciéndonos en su libro "Temor y Temblor". Traeremos leído y estudiado el prólogo de dicho libro.
Suerte y ánimo
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario